Asociación Regional de Guías celebra su día este viernes con visitas benéficas al Museo del Ejército a favor de Cáritas

La Asociación Regional de Guías de Turismo de Castilla-La Mancha celebrará este viernes 21 de febrero el Día Internacional del Guía de Turismo realizando visitas benéficas al Museo del Ejército de Toledo a cambio de un donativo en forma de comida no perecedera para Cáritas.

Así lo ha indicado a Europa Press el vocal de la Asociación, Javier Casado, quien ha señalado que estas visitas benéficas son "una tendencia" que vienen llevando a cabo los guías de turismo oficiales de la región en los últimos años para celebrar su día.

En anteriores ediciones desde Cáritas pedían algún elemento en concreto, ha indicado Casado, quien ha añadido que este año la organización benéfica no les ha hecho ninguna precisión y que "todo es bienvenido", por lo que ha pedido que cada persona interesada aporte lo que pueda.

A cambio, los guías oficiales de la región llevarán a cabo visitas guiadas al Museo del Ejército, aprovechando que este año celebra su décimo aniversario y va a llevar a cabo un programa con varias actividades. "Quieren potenciarlo y qué mejor que ir de la mano con ellos", ha añadido.

Unas visitas que, según ha indicado Casado, servirán tanto para aquellos que no conozcan este museo como para quienes ya lo han visto pero que quieran acercarse al mismo de una manera diferente de la mano de los guías oficiales de la Comunidad Autónoma.

Habrá visitas a las 11.00 y a las 15.00 horas que tendrán una duración aproximada de 90 minutos y todo aquel que quiera hacer una reserva podrá hacerlo dirigiéndose al número de teléfono 603 42 08 20, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Ya por la tarde, los guías de la región reconocerán la colaboración del Arzobispado de Toledo en la promoción del turismo de calidad, recibiendo así la placa de la Asociación de los guías turísticos castellanomanchegos.

Coincidiendo con esta celebración, la Confederación Nacional de Guías (Cefapit) también hará entrega a los siete monumentos toledanos gestionados por el Arzobispado, de unos distintivos con los que premia a monumentos o personas físicas involucrados directamente en la defensa de los Guías, también como garantía de un Turismo de Calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento