Empresas químicas de Tarragona: "Las reivindicaciones de hoy no se ajustan a la realidad"

La Associació Empresarial Química de Tarragona (Aeqt) ha criticado este miércoles tras la huelga en la industria y la manifestación que ha reunido en Tarragona a unas 1.600 personas para pedir más seguridad en la petroquímica: "Las reivindicaciones de hoy no se ajustan a la realidad de la industria química de Tarragona".
Cabecera de la manifestación del sector petroquímico con una pancarta que dice 'Exigimos seguridad, queremos respuestas' en Tarragona/Catalunya (España), a 19 de febrero de 2020.
Cabecera de la manifestación del sector petroquímico con una pancarta que dice 'Exigimos seguridad, queremos respuestas' en Tarragona/Catalunya (España), a 19 de febrero de 2020.
FABIÁN A. PONS - Europa Press

En un comunicado, han señalado que el polígono se encuentra ante "una situación excepcional", y como tal requerirá acciones concretas para evitar que pueda repetirse.

No obstante, ha asegurado que "esta excepcionalidad no puede ser presentada como un hecho habitual", y que la industria química de Tarragona ha sido un referente de seguridad durante 50 años y así seguirá siendo con la colaboración de todos los agentes involucrados.

Ante esta reivindicaciones a su juicio no ajustadas a la realidad, ha afirmado: "Por eso trabajaremos para revertir esta percepción y recuperar la confianza".

Aeqt ha emplazado a los sindicatos a continuar participandoactivamente en las diferentes mesas de diálogo que el territorio ha puesto en marcha.

Ha destacado que "es evidente que el Camp de Tarragona está viviendo un momento de máxima sensibilidad", y por ello la patronal se mantiene firme en el impulso del diálogo permanente con todos los agentes.

"Hoy hemos escuchado a los sindicatos, asociaciones de vecinos y parte de la población y tenemos que seguir escuchando a todos los agentes del territorio", han dicho los empresarios.

Las empresas han destacado entender que son "momentos difíciles y sensibles" y que están abiertos al diálogo y a impulsar mejoras, pero han reivindicado su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento