Aragón terminará el año con 9.900 nuevos parados, un 30% más que en 2007

  • Sólo se podrán colocar una de cada cuatro personas que empiecen a buscar trabajo.
  • Los jóvenes siguen siendo el colectivo más afectado por el paro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Aragón terminará el año con 9.900 nuevos parados, lo que supone un 30% más que en 2007, según las últimas previsiones de Adecco. El estudio revela que aunque la incorporación de mano de obra podría acelerarse ligeramente a finales de año en Aragón, sólo bastaría para dar empleo a una de cada cuatro personas que inicien la búsqueda de trabajo.

Se estima que se crearán 3.300 empleos en el cuarto trimestre del año, mientras que la población activa aumentará en 13.200 personas. En la actualidad, la tasa de paro está en el 6,8%. Los jóvenes son los que más desempleo padecen. La tasa de paro juvenil de Aragón es la que más ha aumentado (6,7 puntos), por detrás de Valencia, y está al 21,1%.

La creación de empleo de adultos pasará en Aragón de ser inferior a la media (3.500 nuevos puestos equivalentes a un crecimiento interanual del 0,6%) en el segundo trimestre, a superar al conjunto de España por dos décimas en diciembre, creciendo un 1%.

Mientras, el empleo joven experimenta caídas menores a la media en ambos periodos: un 3,6% interanual en junio (4,4 puntos por debajo del promedio nacional) y un 4,6% en diciembre (7 décimas menos que el conjunto de España).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento