El catedrático Jorge Oviedo, propuesto como coordinador de la Comisión de Expertos sobre los casos de explotación sexual

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha acordado este miércoles proponer al catedrático Jorge Carlos Fernández del Valle como persona que coordine la Comisión de Expertos con relación a los casos de abusos y explotación sexual infantil a menores tutelados, que fue aprobada en el último pleno de la institución insular.

Este es uno de los nombres que se trasladará el próximo lunes al Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), junto con el resto de expertos que se propondrán como miembros integrantes de la futura comisión.

Jorge Fernández del Valle es catedrático de Intervención Psicosocial de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Investigación en Infancia y Familia (GIFI) de esta universidad.

Como director del GIFI, dedica su investigación a la evaluación de servicios de infancia en situación de desprotección y, especialmente, en programas de acogida residencial y familiar.

Ha asesorado y desarrollado trabajos e instrumentos de evaluación para varias administraciones públicas tanto en programas de acogida familiar y residencial como en planes de infancia, y coopera con varias comunidades autónomas en asesoramiento y evaluación de programas sobre protección a la infancia.

Fernández del Valle también ha trabajado de educador social y psicólogo en centros de protección de menores y programas de intervención familiar y ha estado coordinador de la sección de servicios sociales del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y miembro del comité de deontología profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento