Comienza la Muestra Internacional 'El mes+corto' con 230 obras participantes


Festival de Cine Cinema de Valencia. (ARCHIVO)
Festival de Cine Cinema de Valencia. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Festival de Cine Cinema de Valencia. (ARCHIVO)
La muestra internacional 'El Mes + corto' se desarrollará durante todos los miércoles del mes de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de la localidad pacense de Mérida.

El certamen se desarrollará además en Badajoz capital y en Cáceres, así como en otras tres localidades extremeñas: Arroyo de la Luz, Trujillo y Plasencia.

También disfrutará de esta muestra cinematográfica el cercano país luso, en concreto la capital portuguesa de Lisboa y la ciudad de Viseu.

La nota destacada de esta edición es la calidad de todas las obras, lo que viene a consolidar el objetivo que se marcó esta muestra al iniciarse hace siete años de forma independiente.

Según el Ayuntamiento de Mérida se pertende "mostrar internacionalmente el mundo audiovisual desde Extremadura y Portugal, sin competición, con originalidad, gran calidad y de forma gratuita".

La novedad de este año se encuentra en la posibilidad de poder visualizar los vídeos, con una duración de 20 segundos, así como consultar la ficha técnica de las obras a través de la web, www.mesmascorto.com , además de seguir el desarrollo de la muestra desde los canales de TV Canal 30 y Canal 8, en Don Benito.

Finalmente, la Muestra Audiovisual Internacional apuesta por la cultura y por la Capitalidad Cultural Cáceres 2016, llevando este empeño allí donde 'El mes+corto' pueda tener repercusión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento