La 'lotería de mascarillas', el último recurso en China por el agotamiento de las protecciones contra el coronavirus

Imagen del primer sorteo de mascarillas en Guangzhou (China).
Imagen del primer sorteo de mascarillas en Guangzhou (China).
Notario Público de Guangzhou
Imagen del primer sorteo de mascarillas en Guangzhou (China).

Las ciudades de la provincia de Guangdong (China), Guangzhou, Shenzhen y Jieyang, han implantado un sistema de lotería para la adquisición de mascarillas sanitarias para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, ante la carestía de material de protección por la expansión del coronavirus.

Guangzhou, capital de Guangdong, ha celebrado en la tarde de este martes el primer sorteo con un sistema online de reserva de mascarillas, que está supervisado por la Oficina del Notario de la ciudad. Según un medio local, solo el 3,5% de más de 2 millones de participantes tiene este protector sanitario.

Los habitantes de las ciudades tienen 24 horas para inscribirse con su carné de identidad y su número de teléfono en un complemento de la aplicación WeChat llamado Suikang.

Los ganadores recibirán en su casa 10 mascarillas normales o cinco máscaras N95, una de las más reclamadas en la actualidad. Sin embargo, tendrán que esperar un mínimo de 10 días antes de volver a particiar en el sorteo.

El número total de máscaras faciales que se han dispuesto para ser rifadas es 520.000, y más de 300 farmacias locales se han unido al sistema de registro de máscaras sociales vía internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento