Alcalá aprobará este jueves en Pleno los trámites para nuevas zonas empresariales junto a la ronda norte

El Pleno de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprobará este jueves los trámites necesarios para permitir el desarrollo de nuevos zonas empresariales. Para ello, se aprobará el plan de sectorización de la zona denominada El Capitán, un área de 75.000 metros cuadrados situada junto a la ronda norte de los polígonos y que está calificada como de uso comercial.
Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Fachada exterior del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Según ha informado el Ayuntamiento, tras la aprobación del plan de sectorización en esta sesión plenaria, se llevará a cabo la redacción del proyecto de parcelación y urbanización a cargo de los promotores de dicho suelo. Al respecto, el portavoz municipal Jesús Mora ha destacado "el carácter metropolitano de un proyecto de desarrollo económico que tiene como ventaja competitiva las buenas conexiones con el entorno".

La sesión del Pleno también dará luz verde a la tramitación urbanística necesaria para la construcción de un nuevo tanatorio en Alcalá en la zona industrial de El Palmetillo. Una empresa privada desarrolla el proyecto que dará servicio además de a Alcalá, al área metropolitana de Sevilla y a la zona este de la capital. Para la construcción es necesario una reordenación de los volúmenes de construcción en la zona, que se aprobará en el Pleno.

Mora ha señalado que ambos proyectos "afianzan la tendencia al crecimiento en materia empresarial que vive Alcalá en los últimos meses, con el impulso de nuevos proyectos que tendrán una repercusión positiva en el empleo en la ciudad".

Por último, también en materia urbanística se modificará el PGOU para permitir la ampliación de las instalaciones de la Asociación Benéfica Paz y Bien en su finca de San Buenaventura, donde construirá nuevos espacios residenciales y talleres para el aprendizaje de los residentes. Jesús Mora ha destacado la labor social que esta entidad desarrolla y ha afirmado que iniciativas como esta "siempre tendrán el apoyo del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento