Rescatan a la galga 'Culebra' y a sus ocho cachorros de una peligrosa cueva

  • Se encontraban en una cueva junto al Club de Campo de la capital.
  • El lugar estaba situado debajo de una carretera, y tenía un gran peligro de derrumbe.
  • La madre y sus ocho crías serán puestas en adopción.
Rescate de la galga 'Culebra' y sus cachorros
Rescate de la galga 'Culebra' y sus cachorros
EL REGUGIO
Rescate de la galga 'Culebra' y sus cachorros

Agentes de la Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento y voluntarios de 'El Refugio' han rescatado a una galga y a sus ocho cachorros en unas cuevas situadas en la carretera de Castilla, junto al Club de Campo de la capital, que estaban paseándose por la cuneta de esta autovía, informó hoy la asociación.

La operación se inició cuando una persona llamó al centro de atención de animales y alertó de la situación del animal. Entonces, los voluntarios se desplazaron al lugar y observaron que la galga y sus cachorros vivían en una cueva formada en el terraplén de la carretera, una cavidad muy inestable, con gran peligro de derrumbe y con un acceso complicado.

Así, rescataron a la perra y a cinco cachorros, mientras que otras tres se adentraron, asustados, por una cavidad de imposible acceso. En ese momento intervinieron los Bomberos, que expusieron el riesgo de cualquier movimiento dentro de la cueva.

La vida de Culebra es la típica de muchos perros abandonados
Los voluntarios intentaron sin éxito llegar hasta los cachorros, por lo que introdujeron de nuevo a la galga madre para
intentar atraerlos sin conseguirlo. El último recurso fue introducir jaulas trampa y esperar unas horas hasta que los cachorros se acercaron y fueron atrapados.

Ahora, Culebra y sus ocho perrillos se encuentran en la clínica de El Refugio y en breve pasarán a la fase de adopción. Según manifestó el presidente de la asociación, Nacho Paunero, se encuentran en buenas condiciones y ya están vacunados e identificados.

"La vida de Culebra es la típica de muchos perros abandonados que consiguen encontrar sustento y sobrevivir en lugares donde finalmente mueren atropellados. Culebra llevaba siendo vista por la zona desde antes del verano, pero es una perrita muy esquiva y no se dejaba coger. Ahora ya está con nosotros y lo más importante es que tanto ella como sus ocho cachorros encuentren familia", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento