Javier Cohen, extronista de 'MyHyV', condenado a nueve meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro

  • El valenciano, que contaba con antecedentes por violencia de género, ha admitido el maltrato animal.
  • Gracias al acuerdo con la acusación, no entrará en prisión si hace un curso de sensibilización en habilidades sociales. 
El concursante de Myhyv durante una de sus apariciones
El concursante de Myhyv durante una de sus apariciones
MEDIASET
El concursante de Myhyv durante una de sus apariciones

Javier Cohen, extronista del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, ha aceptado la pena de nueves meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro. El acusado ha reconocido los hechos que se le imputaban en el juicio que se debía celebrar este miércoles contra él en un juzgado de lo Penal de Valencia.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para este joven 18 meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, pero ha reconocido los hechos y se le ha rebajado la condena hasta los nueve meses.

Además, se le ha impuesto una prohibición de tenencia de animales durante dos años y medio, y deberá abonar las costas del juicio y 117 euros a la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran) en concepto de responsabilidad civil.

Junto a ello, Cohen, que cuenta con antecedentes penales por violencia de género en Toledo, tendrá que hacer un curso de sensibilización y reeducación en habilidades sociales, centrado en materia de animales, para evitar el ingreso en prisión.

El extronista tenía un perro de raza bulldog americano, llamado Mack, de tres años y sin el chip reglamentario, según indicaba el fiscal en su escrito de calificación provisional. Medios locales han podido acceder a fotografías del animal.

En un momento dado, el acusado dejó de prestar el cuidado necesario al animal, que presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados. Además, se encontraba deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición.

Javier Cohen omitió, según el mismo escrito fiscal, proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario, limitándose a llevar al mismo a la protectora. Una vez allí, y puesto que el animal llevaba meses en ese estado, se le practicó la eutanasia.

Cuando el acusado lo llevó a la protectora, afirmó que se había encontrado al animal abandonado y negó ser el propietario. Sin embargo, posteriormente se averiguó que este extremo era falso, con lo que se inició un procedimiento contra él que ha acabado con este juicio y la pena de nueve meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento