El tranvía se blinda con más agentes y con videovigilancia las 24 horas

Los tranvías de Barcelona contarán con cámaras de vigilancia activadas las 24 horas del día. En el caso del Trambaix, a finales de año, tendrá instalados los dispositivos en el 90% de los convoyes. Además, Tramvia Metropolità contratará más personal de seguridad para reforzar la vigilancia, sobre todo, por la tarde y noche.

Estas son algunas de las mejoras que anunció el director general de Tramvia Metropolità, Javier Vizcaíno, durante la 8a Trobada Ciutadana de 20 minutos. Aclaró que las horas más conflictivas son las de la tarde, alrededor de las 17.00 h, para el Trambaix, mientras que en el Trambesòs los viajes nocturnos son los más inseguros.

Precisamente, en el Trambesòs "es donde más problemas de seguridad hay", expuso Vizcaíno, consciente de que uno de los puntos a mejorar por el tranvía, según las encuestas a los usuarios, es la seguridad en el momento de adquirir el billete.

Así, se instalarán pantallas de videovigilancia en los tranvías que, mediante una conexión Wi-Fi transmitirán las imágenes que, a su vez, llegarán a tiempo real a la central para ser analizadas.

Mejorar la velocidad

La velocidad es otro de los puntos débiles del tranvía, según Vizcaíno. Así, el Trabaix lleva una velocidad media de 18,5 Km/h, una marcha que baja hasta los15 Km/h por los semáforos de Numància o en Cornellà.

"Esplugues debe estudiar el trazado del tranvía", dijo también Vizcaíno ante las críticas de la Associació per a la Promoció del Transport Públicpor el rodeo que da el Trambaix para evitar la carretera de Laureà Miró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento