Compañía Sevillana de Zarzuela llega del 21 al Lope con 'La del manojo de rosas', con entradas casi agotadas

El Teatro Lope de Vega se abre este fin de semana al género de la zarzuela de la mano de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que está a punto de agotar las localidades de las funciones que representará del espectáculo 'La del manojo de rosas' durante los días 21, 22 y 23 de febrero.
Compañía Sevillana de Zarzuela
Compañía Sevillana de Zarzuela
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Compañía Sevillana de Zarzuela

La formación regresa al Lope de Vega tras la representación el pasado mes de diciembre de 'La del huésped sevillano', obra con la que fue inaugurado el teatro hace 90 años, y lo hace para revalidar el éxito de aforo de entonces con 'La del manojo de rosas', un sainete lírico en dos actos estrenado en 1934 en el Teatro Fuencarral de Madrid, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la acogida de esta nueva actuación de la Compañía Sevillana de Zarzuela viene a confirmar la fidelidad con la que el género cuenta entre el público sevillano.

Tal y como señala el presidente de la Compañía, Javier Sánchez-Rivas, "es increíble ver cómo el trabajo constante y sin desaliento de once años recoge frutos tan sabrosos con el rescate de patrimonio escenográfico, de vestuario o de partituras que están a buen recaudo en nuestra ciudad para que siga brillando sobre las tablas 50 años más".

Elena Martínez es la encargada de la dirección musical de 'La del manojo de rosas', mientras que Nieves Fernández de Sevilla y Marta Morales hacen lo propio con la dirección escénica del espectáculo, con la que el Teatro Lope de Vega da cabida a este género musical en el segundo trimestre de su temporada 2019-2020.

La Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2009 entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla con unos objetivos muy definidos: el rescate de este género musical en todos sus aspectos, servir de puente formativo-laboral para jóvenes andaluces que pretenden dedicarse al sector de las artes escénicas musicales y procurar la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas.

En mayo del pasado año celebró diez años en funcionamiento desde que levantase el telón con la puesta en escena de la zarzuela 'La verbena de la paloma'. En todo este tiempo ha superado la veintena de zarzuelas interpretadas, recuperando vestuarios y escenografías lucidos en obras como 'La corte del Faraón' o 'La rosa del azafrán'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento