La FRMP contará con dos nuevas comisiones de trabajo acerca del Reto Demográfico y la Agenda 2030

La Federación Regional de Municipios y Provincias va a contar en su nueva andadura con dos nuevas comisiones de trabajo acerca del Reto Demográfico y de la Agenda 2030, como se ha decidido este miércoles en la localidad palentina de Becerril durante la reunión de la constitución de la Comisión de Gobierno y Ejecutiva del organismo regional.

"La Federación Regional de Municipios y Provincias va a estar en todos los pueblos de la comunidad a través de los alcaldes y concejales", ha apuntado su presidenta, Ángeles Armisén, quien ha explicado que la "devolución del IVA, la aplicación del superávit y la financiación local" serán tres de los temas que centrarán la actividad de la FRMP.

Por el momento, San Pedro Cultural ha acogido la constitución de la comisión Ejecutiva y de Gobierno, formada por todos los vicepresidentes de la Asociación Regional, un representante del Grupo Popular, uno del Grupo Socialista y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como representante de los grupos minoritarios.

Asimismo, se han formado 14 comisiones de trabajo que van a suponer ese ámbito sectorial de "un punto de encuentra de trabajo" dentro de la Federación para mejorar la vida de cada uno de los vecinos de los pueblos.

Dentro de ellas, Ángeles Armisén ha destacado la aparición de una comisión para "abordar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible" y la del reto demográfico.

Por otra parte, se ha mostrado abierta a atender cualquier indicación o propuesta de cualquiera de las provincias de la región, mientras compartía la preocupación por "todos los problemas" que puedan tener los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento