Bermejo: "Estamos continuamente con los dos ojos puestos en el mundo batasuno"

  • El ministro de Justicia cree que Batasuna intentará promover una lista electoral "blanca" en las próximas autonómicas vascas.
  • Está seguro de que querrá superar los controles judiciales.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. (EFE)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. (EFE)
Kote Rodrigo / EFE

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cree que Batasuna "no se resignará" a intentar promover una lista electoral "blanca" ante las próximas elecciones autonómicas vascas y por ello habrá que estar "atentos" para evitar que pudiera reaparecer "abusando de resortes aparentemente legales".

Siempre hay que esperar eso del mundo batasuno; no se resignará a no intentarlo
De esta forma se ha pronunciado el titular de Justicia en
RNE, al ser preguntado sobre si Batasuna podría promover una lista reuniendo independientes que puedan superar los controles judiciales.

"Siempre hay que esperar eso del mundo batasuno; no se resignará a no intentarlo, estamos continuamente con los dos ojos puestos en ese mundo", ha dicho el ministro, que ha insistido en que están atentos para "intentar evitar que el fraude se produzca".

Ilegalizaciones recientes

La sala del 61 del Tribunal Supremo acordó el pasado 18 de septiembre ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK), al estimar las demandas presentadas por el Gobierno y por la Fiscalía. La decisión, adoptada por unanimidad, llegó sólo dos días después de

ilegalizar también Acción Nacionalista Vasca (ANV), después de que el tribunal considerara demostrada la vinculación de dicho partido con la banda terrorista ETA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento