La AEQT pide no impedir el acceso a los que quieren ir a trabajar a la petroquímica

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha pedido este miércoles, en el marco de la huelga en la petroquímica de Tarragona, que se respete el derecho de las personas que quieren ir a trabajar y "no se les impida" el acceso a las instalaciones.

La patronal ha calificado de "inadmisible que en algunos casos" no se haya permitido acceder con normalidad a las instalaciones a personal que formaba parte de los servicios mínimos acordados, según un comunicado.

"Todavía es más grave que incluso se haya impedido el acceso del cambio de turno de los bomberos del Parc Químic de Seguretat Nord", ha criticado, y ha dicho que esto ha obligado al personal de los turnos de noche a alargar su jornada a la espera de poder llevar a cabo el cambio.

La patronal ha explicado que no podrá dar cifras de seguimiento de la huelga hasta que haya concluido la jornada y ha afirmado que, de momento, todas las instalaciones están funcionando de acuerdo con los servicios mínimos establecidos.

También ha emplazado a los sindicatos a "continuar participando activamente" en las diferentes mesas de diálogo que se han puesto en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento