El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ingresó ayer en el hospital vizcaíno de Cruces como consecuencia de una infección dental que arrastraba desde hacía una semana y que "no ha remitido con fármacos", según ha informado hoy en un comunicado de prensa la Presidencia del Gobierno Vasco.

El estado médico del lehendakari "no reviste gravedad", pero le provoca "fuertes dolores maxilofaciales" y es fruto de una infección bucal "que precisa un tratamiento clínico específico para evitar el dolor y complicaciones ulteriores", han aclarado las fuentes.

El estado médico del lehendakari "no reviste gravedad", pero le provoca "fuertes dolores maxilofaciales"
Ibarretxe arrastraba la infección desde hacía una semana y esta
no había remitido a pesar de tomar antibióticos y antiinflamatorios, "agudizándose el dolor y el malestar que provoca este tipo de dolencias", según la nota.

A pesar de esta dolencia el lehendakari decidió no suspender ninguno de sus compromisos durante la pasada semana.

El pasado viernes Ibarretxe intervino en el pleno de política general del Parlamento Vasco y ayer domingo pronunció un discurso en el Alderdi Eguna (día del partido) que el PNV celebró en las campas de Foronda, a las afueras de Vitoria. En ese acto, se confirmó a Ibarretxe como candidato del PNV para las próximas elecciones autonómicas.

El Hospital de Cruces hará público al mediodía de hoy un parte médico sobre el estado de salud del presidente del Ejecutivo vasco. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO