Las deportistas femeninas con opciones de competir en Tokio pueden pedir beca de Logroño Deporte hasta el 5 de marzo

La convocatoria de ayudas que Logroño Deporte concede a las deportistas femeninas en categoría individual con opciones de competir en las Olimpiadas de Tokio ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de La Rioja. De este modo, las interesadas en solicitar una de estas becas disponen de 15 días naturales, hasta el 5 de marzo a las 14,30 horas, para completar y entregar la documentación requerida para su valoración.

Tal como anunció la pasada semana el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se establece una cuantía total de 10.000 euros para contribuir a los gastos extraordinarios que para las deportistas supone un entrenamiento de alto rendimiento como exige un reto tan importante como es el olímpico.

"Queremos apoyar a nuestras atletas en este sueño olímpico que es un sueño de toda la ciudad y de toda nuestra tierra; y queremos especialmente hacerlo a través de nuestras deportistas femeninas dentro de nuestra política de igualdad de oportunidades entre géneros", ha declarado el concejal.

Tal como establecen las bases, la beca para cada beneficiaria no podrá superar los 5.000 euros. Pudiendo cubrir con ellos gastos desde el 1 de enero de este año hasta el 23 de julio, un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Entre los requisitos para obtener una ayuda figuran estar empadronada en Logroño, con al menos dos años de antigüedad; tener licencia nacional para la temporada y durante la anterior en el deporte para el que se solicita la ayuda; no estar incursa en procedimiento sancionador, incluidos los relacionados con el dopaje o la violencia entre otros; estar participando en las actividades organizadas por su federación nacional; formar parte del plan de seguimiento de rendimiento de su federación, con opciones de ser seleccionada para participar en los próximos Juegos Olímpicos; y no tener deudas con Logroño Deporte.

En las bases se detalla la documentación que se debe presentar para certificar los requisitos anteriores, incluido un informe del director técnico de la federación deportiva nacional que respalde las posibilidades olímpicas de la deportista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento