Madrid promoverá el acogimiento familiar obligatorio para menores tutelados de 0 a 6 años 

  • Esta será una de las medidas principales de la nueva Ley de Infancia.
  • El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al anteproyecto del texto.
Imagen de archivo de un niño
Imagen de archivo de un niño
XUNTA - Archivo

La Comunidad de Madrid tendrá una nueva Ley de Infancia y Juventud próximamente. Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, que ha explicado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la tramitación del anteproyecto, que ya aparece en el portal de transparencia de la región para cumplir con el trámite de consulta e información pública.

Una de las principales novedades de la ley, que actualizará la norma que está vigente desde 1995, será promover la obligatoriedad de que los menores de 0 a 6 años que estén tutelados por la Comunidad de Madrid residan con familias de acogida y no en centros residenciales.

La norma, además, regulará la creación de un Observatorio de la Infancia y la Juventud. Esencialmente, el texto buscará mejorar el sistema de atención que reciben los menores españoles y prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia de la que puedan ser víctimas. determinará la capacidad efectiva de menores y jóvenes de participar en la toma de decisiones. "Blindar los derechos de los niños y jóvenes", de acuerdo con Ignacio Aguado.  

La Consejería de Políticas Sociales, dirigida por Alberto Reyero, ya trabaja en la redacción del texto y contará con la opinión de asociaciones que trabajen con la infancia y la juventud en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento