Egipto inmortal

Quizá después de las terribles noticias desde Sham el Sheik, algunos se queden con las ganas de ese viaje soñado a las fuentes de la cultura mediterránea, al río más famoso de la historia, al mar más azul, aunque se llame Rojo...
Josephine, la fundadora de La Cava del Faraón, el único representante de esta cocina en Europa, evita hablar del tema y se recluye en la cocina para responder a la barbarie con lo que está en su mano, el culto al placer, el mimo personal a sus comensales; en fin, la imagen del talante de su país, acogedor, abierto y moderado. Algo que se refleja en el propio menú, con influencias de todos los países vecinos, desde Grecia hasta Líbano, y con una atención mayor por la exquisitez que por la autenticidad, algo muy de agradecer puesto que al restaurante se va a disfrutar, no a estudiar antropología.

Muy recomendable el surtido de aperitivos, un caprichoso viaje por los ingredientes más típicos: habas, berenjenas, cremas de sésamo, verduras frescas. El disfrute aquí se completa con una pipa de agua perfumada, una adivina, una danzarina... que, junto con el decorado, transportan a la imagen que allí recibe el turista de una pirámide o un zoco.

Toma nota

La Cava del Faraón.

* C/ Segovia, 8 (Puerta Cerrada). De 19 a 3 h. Cierra los lunes. Cocina egipcia y árabe. Especialidades: pescado alejandrino, mezzé variado de aperitivo. Menú degustación: 22,50 euros. Salón de té, danza del velo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento