Polémica por el vídeo de cumpleaños de Irene Montero: "Con el peor dato de asesinatos por violencia de género..."

Irene Montero sopla las velas de una tarta de cumpleaños.
Irene Montero sopla las velas de una tarta de cumpleaños.
Youtube.
Irene Montero sopla las velas de una tarta de cumpleaños.
Unidas Podemos

El pasado jueves 13 de febrero la ministra de Igualdad, Irene Montero, cumplía 32 años y sus compañeros decidieron felicitarla dándole una sorpresa en la sede del ministerio de Igualdad. La decisión de compartir este vídeo en redes sociales ha suscitado polémica.

En este vídeo además de dicha celebración se puede ver la entrada de Montero en el ministerio y cómo atiende a una periodista, mientras el resto de su equipo preparan la sorpresa. También la vemos compatibilizar el trabajo con el cuidado de su hija Aitana. El vídeo finaliza con Irene dirigiéndose a cámara para agradecer el gesto

El vídeo del momento se ha subido al canal oficial de youtube de Podemos, donde no han tardado en llegar las críticas por el tono desenfadado del mismo, mientras otras personas se preguntan si este tipo de acciones comunicativas pueden servir para acercar las instituciones a la ciudadanía. 

"Si cuando yo era Secretario de Estado de Igualdad hubiera grabado un video en ese mismo despacho celebrando mi cumpleaños con el peor dato de asesinatos por violencia de género de los últimos años, todavía estaría escuchando críticas. Cuán diferentes nos tratáis", ha escrito por su parte Mario Garcés, exsecretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en su cuenta de Twitter.

Además, la polémica ha sido comentada en diferentes tertulias radiofónicas como parte del repaso a la actualidad. El periodista Carlos Alsina ha comparado el momento con la serie 'Vota Juan', donde se muestra cómo funcionan los equipos de los ministros en tono de comedia. Por su parte, Carlos Herrera se ha mostrado crítico y ha incidido en la cercanía al 'reality show', ironizando con el tono del vídeo por ser 'cursi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento