¿Quién es el 'youtuber' Roma Gallardo?

Roma Gallardo
El 'youtuber' Roma Gallardo.
ROMA GALLARDO/YOUTUBE

Roma Gallardo ha despertado la polémica en redes sociales tras ser agredido en Avilés (Asturias) durante la presentación del libro Cómo defenderse de una feminazi escrito por la fundadora de Vox y colaboradora de Okdiario, Cristina Seguí. 

Roma Gallardo es un youtuber de origen asturiano conocido entre sus seguidores por hacer entrevistas de tinte político y social controvertidas con respecto a temas como el feminismo, la tauromaquia o el impulso de Vox en las últimas elecciones generales. 

Aunque sus vídeos suelen producir bastante polémica entre ciertos sectores, el youtuber cuenta con casi 600.000 suscriptores en YouTube y con más de 100.000 seguidores en Instagram. Roma Gallardo se unió a la red social de vídeos en enero de 2015 y desde entonces ha acumulado cerca de 36 millones de visualizaciones. 

Polémica tras la manifestación feminista en Avilés 

Ante la presentación del libro el pasado jueves 13 de febrero en Avilés, diferentes organizaciones feministas se reunieron en la Plaza de España de la localidad para boicotear el evento. Roma Gallardo estaba realizando entrevistas a pie de calle cuando fue increpado por un grupo de manifestantes. El youtuber ha compartido en sus redes sociales este momento.

Este martes, Roma Gallardo ha acudido al programa Espejo público para aclarar lo sucedido y mostrar su opinión sobre el movimiento feminista. Como respuesta, el youtuber ha convocado una manifestación el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar lo que considera "la igualdad real". Tal y como ha indicado en Instagram, no se trata de una "contramanifestación", sino de acudir a la manifestación convocada con "una cruz roja en señal de protesta". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento