Todos los hospitales madrileños tendrán wifi gratis este año

  • La Consejería de Sanidad está extendiendo el sistema del que ya gozan 27 centros.
Cama de la habitación de un hospital.
Cama de la habitación de un hospital.
EUROPA PRESS - Archivo
Cama de la habitación de un hospital.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid tendrán redes wifi públicas y gratuitas a las que podrán conectarse los pacientes, sus familiares y el personal que trabaja en los centros. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el desayuno informativo que ha protagonizado en el Casino de Madrid.

El consejero ha indicado que la implantación de estos sistemas podría estar completada en los próximos meses, incluso, antes del verano. De este modo, se extenderá la tecnología de la que ya gozan un total de 27 complejos hospitalarios de la región, según los cálculos facilitados por el responsable de Sanidad.

Según ha podido saber 20minutos.es, en un primer momento, la velocidad de conexión que permitan las redes no será muy elevada, pero la consejería prevé ir aumentándola en el futuro para mejorar la experiencia de los usuarios de la red.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, participa en un desayuno informativo.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante el  desayuno informativo.
EUROPA PRESS

La ampliación de las redes wifi no ha sido el único anuncio del consejero durante el foro, que abordó los retos a los que se enfrenta el sistema en los próximos años. "El gran hospital de Madrid va a estar en el domicilio de los madrileños", ha asegurado el consejero, que ha dicho que el Gobierno regional va a seguir apostando por "la investigación y la profesionalización".

Red oncológica pediátrica

En este sentido, Ruiz Escudero ha citado la red oncológica madrileña que se va a poner en marcha para mejorar la atención a los 32.000 residentes en Madrid que sufren cáncer. El proyecto tendrá una vertiente pediátrica que estará formada por los hospitales de La Paz, Niño Jesús, 12 de Octubre y Gregorio Marañón.

Órganos fabricados por 3D

Otra de las novedades a las que se ha referido Ruiz Escudero, que es médico y cirujano y antes de dedicarse a la política ejerció la medicina durante 15 años, fue la reciente autorización que ha recibido el Gregorio Marañón para fabricar prótesis y hasta órganos personalizados a través de la impresión 3D en un laboratorio que está localizado en el propio hospital. Se trata del primer centro de España en obtener esta habilitación.

Eutanasia

Inevitablemente, durante el foro se le ha pedido al ponente su opinión del proyecto de ley de la eutanasia. "Cuando un enfermo sufre y se le ofrece aliviar ese dolor, su manera de afrontar la enfermedad puede cambiar", ha asegurado Ruiz Escudero, apostando por "seguir potenciando los cuidados paliativos" para "acabar con el dolor y no con las personas". El consejero reiteró su compromiso con la ley madrileña de muerte digna y proceso del buen morir, "no por la ley de eutanasia".

Ley de farmacia

Fue uno de los proyectos legislativos que se quedaron pendientes la legislatura pasada y la intención del Gobierno de coalición PP-Cs es volver a retomarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento