El estudio geotécnico que examinará la línea del Henares se desarrollará durante seis meses y costará 635.000 euros

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el minucioso examen de la línea de Metro.
  • También se verificará el estado de las casas cercanas a la estación de Hospital del Henares.
Desperfectos en la estación de Metro Hospital del Henares, cerrada el miércoles.
Desperfectos en la estación de Metro Hospital del Henares, cerrada el miércoles.
20minutos
Desperfectos en la estación de Metro Hospital del Henares, cerrada el miércoles.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el estudio geotécnico del suelo atravesado por la línea 7B de Metro a su paso por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares. El contrato, que se ha adjudicado por más de 635.000 euros (sin IVA), tendrá una duración de seis meses y la inspección se iniciará en la calle de La Presa, en San Fernando de Henares.

Según fuentes del Gobierno, el plan forma parte de la hoja de ruta que anunció el pasado diciembre el consejero del ramo, Ángel Garrido, para atender cuanto antes los problemas que sufren algunas viviendas de San Fernando de Henares en el entorno de la línea 7B.

Se trata de hacer un análisis específico y detallado de la zona y, en especial, de las viviendas afectadas para, entre otros aspectos, conocer el nivel de daños existente y su posible evolución. 

Una vez obtenidos todos los datos, se va a realizar un análisis de los daños en estructuras y su posible vinculación con la línea 7B. Con esta información, en caso de ser necesario, se redactarán los proyectos de reparación de las viviendas.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

La reunión del Ejecutivo PP-Cs de este miércoles también ha dado el visto bueno a una inversión de 14,5 millones de euros en Metro de Madrid para la renovación de 179 kilómetros de carriles del suburbano durante los próximos cuatro años.

Otra de las inversiones acordadas supone un gasto público de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita a los abogados durante este año. Esta cantidad se completará, próximamente, con otros 6 millones de euros correspondientes al turno de oficio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento