Sánchez recuerda el "legado imborrable" y el "profundo europeísmo" de Fernando Morán, fallecido este miércoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado el "legado imborrable" y el "profundo europeísmo" del exministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, durante el primer Ejecutivo de Felipe González, después de que el asturiano falleciera este miércoles en Madrid a los 93 años.

En un apunte en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez ha recordado "los primeros pasos" de Morán en el "camino de España hacia Europa". "Con él como ministro de Exteriores, nuestro país ingresó en la Comunidad Económica Europea (CEE). Sus principios y su profundo europeísmo nos dejan un legado imborrable", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que es "un día triste" para los socialistas. En esa misma línea se ha pronunciado el PSOE en Twitter, que ha reivindicado a Morán como "un hombre magnífico y un referente del socialismo y de la política nacional e internacional". "Querido Fernando, te vamos a recordar siempre", ha subrayado el partido.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, también ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de su "amigo y compañero". "Muy triste por el fallecimiento de mi amigo y compañero Fernando Morán. Su huella política y diplomática será siempre recordada en España y en el mundo. Mis condolencias a sus familiares", ha señalado en un mensaje publicado la misma red social.

Así, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha destacado que con Morán "España ingresó en la CEE y recobró protagonismo internacional". "Su aportación también fue decisiva para que el PSOE se convirtiera en el partido hegemónico de la izquierda", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento