Guía de festejos de Carnaval 2020 en Barcelona: todos los eventos por barrios

  • El punto de salida de estos desfiles será el próximo viernes a las 17 horas el carnaval infantil del Casc Antic.
  • También destacan el Dijous Gras y el Carnaval de Sitges.
Participantes de la Rua de carnaval en Barcelona. 28 de febrer de 2019 (Horitzontal)
Participantes de la Rúa de carnaval de Barcelona del 2019. 
ACN
Participantes de la Rua de carnaval en Barcelona. 28 de febrer de 2019 (Horitzontal)

Los desfiles de los distritos son uno de los ingredientes indispensables del Carnaval de Barcelona. Los vecinos son los grandes protagonistas de las carrozas y comparsas que desfilaran el próximo fin de semana por los barrios con disfraces y coreografías confeccionadas por ellos mismos bajo el paraguas de todo tipo de organizaciones vecinales.

El punto de salida de estos desfiles será el próximo viernes a las 17 horas el carnaval infantil del Casc Antic, en el Convento de Sant Agustí. Así como el desfile infantil El 'Petit Carnavalassu', que saldrá viernes a las 17.45 horas des de la plaza de Sant Just. Sabado, será el turno del 'Carnavalassu' del barrio Gòtic ( a partir de las 18.30 horas en la plaza Vuit de Març). 

Mientras tanto, en la Eixample se celebrarán los desfiles de Carnaval de la derecha y la izquierda de la Eixample, viernes y sábado a las 17.45 horas y a las 17 horas respectivamente. El desfile de Carnaval de Sant Antoni tendrá lugar sábado a las 17 horas.

La Lleialtat Santsenca acogerá el baile de Carnaval viernes a las 19 horas y se deberá esperar hasta el sábado para gozar de la Gran comparsa de Carnaval de Sants, a las 17.30 horas en la carretera de Sants, en el cruce con la rambla del Badal. En Poble-sec, el desfile del sábado tendrá inicio y final en la plaza del Sortidor, a partir de las 11 horas.

La tradicional Rua en Gràcia también ocupará las calles sábado a las 11.30 horas des de la plaza de Laguna Lanao, en un recorrido que acabará en el parque de la Creueta del Coll. En la iglesia de la Mare de Déu del Coll habrá correfoc y fiesta el sábado des de las 20.40 horas. A las 17 horas, llegará la Rua de Carnaval del Camp d'en Grassot y Gràcia Nova, a la que seguirá un espectaculo de la calle de Pep Callau y los Pepsicolen en la plaza de la Sadeta.

Deberemos esperar hasta el 29 de febrero para participar en La Ravalstoltada (16.30 horas en la rambla del Raval) y de la Carnavalada de la Barceloneta (el 1 de marzo a las 11 horas en la plaza del Mar).

Debemos tener en cuenta...

Dijous Gras. El Arribo de Barcelona será mañana jueves a las 18 horas en la plaza Reial. La compañía Comediants se volverá a encargar del Arribo de la mano de los reyes Belluga y Tòtil Tocatdelala. Los cabezudos de la Rambla, los grotescos ministros del país de Xauxa, la Orquestra Reial del Carnaval, los Gegants Vells de la Casa de la Caritat y los músicos Ganxets subiran por la Rambla en un recorrido en el cual irán apareciendo los Set Embaixadors, los representantes de los excesos de las fiestas. El Palau de la Virreina será la sede de la República del Carnaval y donde estallará la Taronjada de confeti y fuegos artificiales.

Carnaval de Sitges. La vila marinera celebra del 20 al 26 de febrero su Carnaval, que contará con 43 carrozas y más de 2.200 participantes que formarán parte de los dos grandes desfiles de domingo y del martes. Este año se recuperará el Concurs de Mestres Xatonàires, que hará su 24a edición. Se prevé que más de 300.000 personas visiten Sitges durante toda la semana.

Afectaciones el sábado en 70 líneas de autobús de TMB

Las múltiples celebraciones del Carnaval provocarán este sábado afectaciones en 70 líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que modificarán o limitarán su recorrido entre las 15 y las 22 horas. 

TMB recomienda el uso del Metro para desplazarse a los puntos donde se realizarán las actividades programadas, y recuerda que el servicio funcionará también toda la noche. Además, la mañana del sábado habrá afectaciones en 23 líneas de autobús de TMB entre las 9 y las 14 horas por los desfiles programados en diversos barrios de Barcelona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento