Badalona estudia reabrir parcialmente el Puente del Petróleo en verano pero ve imposible repararlo a corto plazo

Imagen del Puente del Petróleo de Badalona partido en dos.
Imagen de archivo del Puente del Petróleo de Badalona partido en dos.
ACN
Imagen del Puente del Petróleo de Badalona partido en dos.

El Puente del Petróleo de Badalona sufrió daños durante la borrasca conocida como 'Gloria', en el pasado mes. Ahora el Ayuntamiento de Badalona está a la espera del informe de daños pero estudia reabrir parte de la estructura en verano.

El informe determinará cuál es el alcance de los destrozos en el Puente del Petróleo. El tiempo y el coste de la reparación se determinarán a partir de la afectación que haya en la estructura de la parte final de la plataforma, pero en cualquier caso el Ayuntamiento ve "imposible" poder repararlo antes del verano.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Trenado, explica que pese a esto se intentará abrir una parte para que la ciudadanía pueda disfrutar de la zona que no está afectada. Habrá que ver también cómo se controla la afluencia de gente para garantir la seguridad.

"No es lo mismo concentrar a la gente en la plataforma, que es mucho más amplia, que en el punto más estrecho de la pasarela", explica Trenado. El Ayuntamiento es consciente del interés de la ciudadanía por este espacio, pero quiere hacerlo compatible con la seguridad.

El calendario definitivo se podría conocer en los próximos días, cuando los informes técnicos de las dos inmersiones que los ingenieros submarinistas han hecho en la zona lleguen a la casa consistorial. "Hay que ver si se ha movido la estructura", explica la titular de Medio Ambiente.

Lo que es seguro que se hará en las próximas semanas es retirar la parte de la plataforma que ha quedado dañada, para evitar males mayores. En función de lo que determinen los informes, se decidirá si proceder con la reparación de la estructura o con la reconstrucción total hasta el punto final del Puente del Petróleo.

Más arena en las playas

Por otro lado están las playas. El temporal llevó mucha arena proveniente del Maresme al litoral badalonés y durante estos meses, hasta que llegue la época de baño, el consistorio repartirá toda esta arena en las diferentes playas de la ciudad, para intentar recuperar algunos de los metros de playa que se han perdido en los últimos años.

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento también ha tenido que retirar del frente marítimo una pequeña parte del edificio de los baños de la doncella, un espacio icónico de la playa de Badalona. El edificio del antiguo cuartel de la Guàrdia Urbana también está "muy afectado" y finalmente la estructura también "se tendrá que quitar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento