Un jurado popular declara inocente a un hombre que pasó dos años en la carcel

  • El hombre, de 60 años, fue acusado de matar a su madre enferma.
  • El fiscal del caso solicitaba para él veinte años de estancia en la carcel.
  • El polémico forense Hdez. Triviño consiguió demostrar su inocencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Fachada principal de la prisión de la provincia tinerfeña.
Fachada principal de la prisión de la provincia tinerfeña.
20MINUTOS.ES
Fachada principal de la prisión de la provincia tinerfeña.

Un jurado popular ha declarado inocente por unanimidad a un ciudadano alemán, de 60 años, que pasó dos años en la cárcel, acusado de matar a su madre, de 80 años y que padecía alzheimer, el 1 de agosto de 2006 en El Paso (La Palma).

El veredicto del

jurado, compuesto por
ocho mujeres y un solo hombre, estableció que la mujer falleció accidentalmente al asfixiarse cuando se tragó su propia dentadura, rechazando así la

Aurelio Hernández Triviño, médico forense contratado por la defensa y que presentó un informe que demostró la accidentalidad del suceso, aseguró que el ciudadano germano había pasado un "verdadero calvario".

"Kunibert ha pasado dos años en la cárcel y encima acusado de matar a su madre, cuando él dejó todo para irse a vivir con ella y cuidarla", señaló Hernández Triviño.

Cortes en la boca de la víctima

El médico forense recordó que el 1 de agosto de 2006, Kunibert se encontró a su madre muerta y aunque aseguró que el óbito fue accidental, la autopsia establecía que había sido una muerte homicida, ya que la anciana presentaba cortes en la boca y diversas lesiones internas.

Tras ser detenido e ingresado en prisión, el ciudadano alemán mantuvo su inocencia, lo que le trasmitió a un

sacerdote evangelista que le visitó en prisión y que
creyó su historia.

Tras ponerse en contacto con el forense granadino Hernández Triviño, éste elaboró un informe en el que demostraba que la muerte de la anciana había sido accidental y que los cortes en los labios se los hizo ella misma al intentar sacarse la dentadura postiza que le ocasionó la asfixia posterior.

"La mujer no coordinaba sus movimientos y ella misma se hizo los cortes al tratar de sacarse su dentadura; lo documentamos todo con informes y diapositivas donde explicamos todas las lesiones", relató.

"Lo más importante es que los nueve miembros del jurado, por unanimidad, le han declarado inocente y ahora habrá que pedir responsabilidades porque el hombre se pasó dos años en la cárcel siendo inocente por culpa de un informe forense que deja mucho que desear", lamentó Hernández Triviño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento