Sánchez, a Casado: "¿No se le va a hacer un poco largo estar cuatro años entre la bronca y el bloqueo? Céntrese"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda sesión de control al Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda sesión de control al Ejecutivo.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda sesión de control al Ejecutivo.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles a partir de las 9.00 horas la segunda sesión de control al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha limitado en el Pleno los pactos con el PP a la renovación de "órganos constitucionales", desoyendo así la oferta del presidente del PP, Pablo Casado, a pactar unos Presupuestos Generales del Estado y no depender así de partidos independentistas. 

El líder de la oposición ha llamado a "rectificar", a "abandonar el extremismo y volver a la centralidad". "Deje de reservar el diálogo como premio a la minoría radical y siéntese a dialogar con la mayoría moderada, que es la que le conviene a España", ha dicho. 

Sin embargo, Sánchez ha limitado la posibilidad de la mano tendida del Gobierno a "llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales", y le ha pedido a Casado que "abandone el bloqueo" y haga una "oposición leal" y "útil, desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el enorme sentido de Estado" que, ha dicho "necesita este país desde el principal partido de la oposición".  "¿No se le va a hacer un poco largo estar cuatro años entre la bronca y el bloqueo? Céntrese", le ha espetado.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles en el Pleno de la Cámara Baja los "dedazos" del Gobierno en las instituciones públicas, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha contestado echándole en cara los pactos de la formación naranja con el PP y Vox. 

Tensión por las niñas prostituidas

El momento más tenso quizá ha sido cuando el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el PP, partido al que ha reprochado que se "descojone" al hablar de menores prostituidas. Ha sido en su respuesta a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear. 

"Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", ha aseverado Iglesias. 

Placeholder mam module
Sesión de control al Gobierno en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento