China imprime módulos de aislamiento con baño y aire acondicionado para los pacientes contagiados por coronavirus

Uno de los módulos 3D para los infectados por el coronavirus.
Uno de los módulos 3D para los infectados por el coronavirus.
AGENCIA ATLAS
Uno de los módulos 3D para los infectados por el coronavirus.
AGENCIA ATLAS

Mientras el coronavirus o CoVid-19 se ha cobrado ya la vida de 2.004 personas y hay otras 74.185 contagiadas, China continúa exhibiendo su tecnología para luchar contra esta enfermedad.

El país ha logrado crear unos módulos de aislamiento para los ciudadanos de Wuhan que estén luchando contra este virus. Estos habitáculos, de unos diez metros cuadrados según informa la Agencia Atlas, han sido imprimidos a distancia en 3D, con material reciclable y en tan solo dos horas.

Estos módulos de aislamiento van a ser usados para los pacientes del hospital de Xianning, en Wuhan, epicentro del brote. Según el canal Xinhua News, estas casas pueden acoger a dos personas y están equipadas con aire acondicionado y baño con ducha.

Más de 2.000 muertos

La Comisión Nacional de Sanidad de China situó este miércoles en 2.004 la cifra de muertos y en 74.185 la de contagios de la neumonía CoVid-19 diagnosticados en su país. Las autoridades sanitarias chinas informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT de este martes), había registrados 11.977 casos graves, mientras que 14.376 personas habían sanado. 

Asimismo, en su parte diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 574.418 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 135.881 siguen en observación. De estos últimos, 5.248 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco —en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong— se han producido en la China continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento