El 'youtuber' Roma Gallardo, tras ser agredido en una protesta feminista: "No quiero ser discriminado por ser hombre"

El 'youtuber' Roma Gallardo.
El 'youtuber' Roma Gallardo.
ROMA GALLARDO / YOUTUBE
El 'youtuber' Roma Gallardo.

El youtuber Roma Gallardo sufrió un ataque en Avilés durante la presentación del libro Cómo defenderse de una feminazi, escrito por la fundadora de Vox y colaboradora de Okdiario Cristina Seguí. Este martes, el influencer acudió al programa Espejo público para contar lo sucedido y hablar sobre su opinión sobre el feminismo, comentarios que no dejaron indiferente a nadie.

Diferentes colectivos feministas se organizaron para acudir a la plaza de España de la ciudad asturiana y boicotear la presentación. Gallardo, que tiene casi 600.000 suscriptores en YouTube, se encontraba haciendo entrevistas en la calle y, en un momento dado, sufrió una agresión de uno de los allí presentes.

Tal y como se ve en el vídeo que subió a Twitter, el youtuber se encuentra colocando la cámara, que está puesta sobre el trípode, cuando una persona se acerca y le da una patada que lanza una de las patas por el aire. De fondo, se oyen gritos de "manipulador" y "vete de aquí", entre otros. Según explicó el propio Roma Gallardo en un vídeo en su canal de YouTube, la persona que hizo esto era un chico y fue detenido por la Policía.

"Agresión de feminazis. El feminazismo ha entrado en nuestro Gobierno", escribió el youtuber en su Twitter e invitó a las personas a movilizarse el 8 de marzo para no dejar que se adueñen de la libertad.

Su opinión sobre el feminismo

Roma Gallardo ha acudido este martes al programa de Susanna Griso para aclarar cuál es su postura con respecto a este movimiento: "Reconozco la necesidad del feminismo cuando se necesitó aquí en España, reconozco la necesidad de movimientos similares en otros países en la actualidad donde la mujer no goza de las libertades y los mismos derechos que el hombre. Pero en España, a nivel legal y constitucional, se equipararon esas libertades y esos derechos".

"Hoy en día el feminismo, que sigue siendo un movimiento de impulso a la mujer, provoca desigualdades evidentes, tanto a nivel laboral como a nivel legal. Es algo que estamos viviendo", ha opinado en Espejo público. "Yo creo que es algo que es difícil poner en duda y en un debate es difícil rebatir estas cosas. Y por eso lo plasmo tan fácilmente en las entrevistas que hago por la calle".

"Ni soy antifeminista ni odio a las mujeres. Eso es el argumento fácil. Cuando alguien se queda sin argumentos enseguida la solución es 'pues es porque eres machista'", ha continuado Roma Gallardo.

Entonces, Joana Bonet, periodista de La Vanguardia y colaboradora del programa de Antena 3, ha hecho referencia a un vídeo que el youtuber subió a sus redes en el que dijo que "el feminismo era un cáncer para la sociedad".

"De entrada, creo que es una falta de respeto a las personas que padecen cáncer. Este tipo de metáforas les hace más daño que bien. Igual que el término 'feminazi'. Se ofende por un lado a las feministas, pero se ofende a las víctimas del nazismo", ha apuntado la periodista.

"Cáncer tiene varias connotaciones, y una de ellas se refiere a un enfrentamiento en la sociedad que genere problemas y conflictos. El feminismo en la actualidad está generando conflictos de desigualdad", ha contestado Roma Gallardo. "Y, además, están incluso abanderándose de estos conflictos los partidos políticos para enfrentarnos más: tanto de derechas como de izquierda, tanto extrema de un lado como extrema de otro".

Convoca en Twitter una manifestación para reivindicar igualdad real

El youtuber, que tiene en su canal entrevistas de todo tipo, tanto a personas de izquierdas como de derechas, ha decidido organizar una manifestación el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según explica, quiere "reivindicar la igualdad real".

"No quiero ser discriminado por nacer hombre. Quiero que todas las personas seamos juzgadas por nuestros actos y no por nuestros sexo", explicó junto al vídeo al que hicieron referencia en Espejo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento