Una diputada de Vox, a las feministas: "Ustedes no son mujeres, y no lo digo yo, lo dice su propia ministra de Igualdad"

  • Se refería a un tuit de Montero que citaba a Simone de Beauvoir al decir que mujer no se nace, sino que se llega a serlo.
La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer.
La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer.
La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La diputada de Vox Rocío de Meer ha aprovechado su intervención en el Congreso de este martes para lanzar un dardo al feminismo. Lo ha hecho a cuenta de un tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que recogía una cita de Simone de Beauvoir que afirmaba que "no se nace mujer, sino que se llega a serlo".

"Ustedes, las feministas, no son mujeres. Y no lo digo yo, lo dice su propia ministra de Igualdad citando a Simone de Beauvoir, porque ustedes tienen que llegar a ser mujeres", ha dicho De Meer desde la tribuna del hemiciclo, a la que había subido para hablar del llamado 'invierno demográfico', el fomento de la natalidad y la protección de la familia.

Se refería así a un tuit de Montero de enero de 2018 en el que recogía las palabras de la filósofa francesa en el 110 aniversario de su nacimiento. "Decía que no se nace mujer, sino que llegamos a serlo, aprendemos a serlo. Con su ejemplo y el de las que vinieron antes construimos hoy la revolución de las mujeres, reinventándonos y haciéndonos protagonistas de nuestras vidas", escribió la ahora ministra de Igualdad.

De Meer ha enviado este mensaje al final de su intervención tras asegurar: "Las madres de Vox, las militantes de Vox, las profesionales de Vox, las votantes de Vox no somos ni machistas ni feministas, somos mujeres".

Además, recriminaba a las "feministas" que desde Vox no sabían cómo querían "llegar a ser mujeres" y sugería que quizá tenían que hacer "un cursillo con Beatriz Gimeno o quitarse la camiseta y pintarse alguna cosa en el pecho".

Aprovechaba, así, De Meer para arremeter contra la nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, cuyo nombramiento generó cierta controversia en enero por algunas polémicas declaraciones de la activista LGTBI en el pasado.

"Nosotras no somos feministas, somos mujeres. Y las mujeres de Vox son mujeres libres, son mujeres valientes y son mujeres con mayúsculas", ha finalizado su intervención la parlamentaria de la formación de extrema derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento