Avistada por segunda vez en cinco años la única mantarraya rosa que existe

  • Fue vista en el arrecife Gran Barrera de Coral, frente a la isla Lady Elliot, en Australia. 
La única mantaraya rosa del mundo.
La única mantarraya rosa del mundo.
Instagram / @kristianlainephotography

Hace cinco años, ABC News contaba la historia de Ryan Jeffery, que se encontró a una mantarraya de color rosado en el arrecife Gran Barrera de Coral (Australia) cuando estaba buceando frente a la isla Lady Elliot. 

Se trata de la única mantarraya en el mundo que presenta ese color y, después de cinco años, ha sido vista por segunda vez por Kristian Laine, una fotógrafa que se encontraba buceando en el mismo lugar y pudo captar imágenes del animal que presenta en las fotografías un rosa chillón: "Qué encuentro tan increíble y absolutamente inolvidable", escribía Laine en su cuenta de Instagram.

"La única manta rosada del mundo llamada Inspector Clouseau", anunciaba esta fotógrafa sobre el nombre que se le ha dado a la mantarraya, de la que comparte orgullosa sus fotos en la cuenta de Instagram. 

Kathy Townsend, científica del Proyecto Manta, dijo en su día que la coloración era "muy curiosa". Entre las opciones que barajaban del por qué esta mantarraya presentaba ese color rosado, Townsend apuntaba: "A menudo, cuando los tiburones y las rayas están estresados, presentan ese tipo de color rosado en su vientre o en sus partes más blancas". 

 Otra de las opciones que apuntó la científica es que otro colega suyo, Mike Bennett, había visto "este tipo de cosas similares en Mozambique, fuera de África, donde los animales tienen un tipo de infección en la piel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento