Ficoba de Irun acoge el 5 de marzo la undécima Jornada de Comunicación 'El ferrocarril en Irun'

El recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa) acogerá el próximo 5 de marzo la undécima Jornada de Comunicación 'El ferrocarril en Irun', en la que tomarán parte instituciones, expertos y profesionales del sector.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Irun ha informado de que la apertura del acto contará con el alcalde de Irun, José Antonio Santano, que repasará las últimas noticias en torno al proyecto 'Vía Irun', como el documento de criterios y objetivos recientemente aprobado o el anteproyecto de la nueva estación internacional que trabaja Adif.

Por su parte, la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, hablará de los proyectos que la institución foral desarrolla en el ámbito de los transportes. Por parte del Gobierno Vasco, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz, se referirá a la integración del Topo en la nueva estación de Irun.

En la segunda parte de la jornada se abordarán intervenciones de índole más técnico, con la intervención de Alfonso Rodríguez, director de Desarrollo y Diseño de Nuevos productos de Renfe Viajeros. También se abordará el proyecto de AVE de bajo coste de Renfe AVLO.

Después tomará la palabra Juan Antonio March, director de Negocio Ferroviario en el Mercado de Transportes de Indra, que explicará las nuevas tendencias ferroviarias en comunicaciones, ticketing y control que desarrolla la empresa. El alquiler de material ferroviario será el siguiente tema del orden del día de la jornada organizada por el Foro Ciudadano Irunés, con el patrocinio del Consistorio irundarra y la Diputación guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento