Sanidad indemnizará a la familia de un joven muerto por negligencia

  • El hombre tenía 36 años y falleció por hemorragia cerebral.
  • La víctima fue atendida en diversos hospitales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Conselleria de Sanidad deberá indemnizar con 194.336 euros a la mujer y dos hijos de un hombre que falleció a los 36 años por la "deficiente asistencia sanitaria" que se le dispensó en distintos centros y servicios hospitalarios públicos, según fija una resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Según establece el dictámen, que declara la responsabilidad patrimonial de la Generalitat, el hombre acudió el 9 de julio de 2003 a su médico de cabecera con un cuadro de vómitos, cefaleas, déficit de fuerza en la pierna derecha y aumento de deposiciones, por lo que se le pautó un tratamiento sintomático.

A partir de entonces, y al persistir los síntomas, regresó en repetidas ocasiones a su médico de cabecera y a un hospital público, pero el 9 de septiembre sufrió en el trabajo un cuadro de cefalea brusca, con pérdida de conciencia y vómitos y fue trasladado al Servicio de Urgencias de otro centro hospitalario.

En este último hospital, donde se le realizó un TAC, sufrió una hemorragia cerebral por rotura del aneurisma y falleció un día después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento