La Universidad arranca un nuevo curso con la mirada puesta en Europa

Los universitarios vuelven este lunes hoy a las clases y lo hacen para empezar un curso en el que, aunque ellos no lo noten, se trabajará por adaptar las primeras titulaciones al Espacio Europeo.

Así  lo anunció el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, quien aseguró el pasado viernes en la apertura del curso que los primeros trámites para cambiar las carreras comenzarán «de inmediato» y se enfocarán, principalmente, en la formación práctica de los estudiantes en las aulas, laboratorios y las empresas.

Por otra parte, los profesores también notarán un cambio en su tarea durante este curso ya que, desde la institución académica, se quiere apostar por las nuevas tecnologías. Por eso, se pondrá en marcha una plataforma que permita una comunicación fluida por Internet entre docentes y estudiantes.

La ampliación del límite de plazas en la facultad de Medicina con 15 alumnos más en primero y la construcción de los nuevos edificios en el campus, entre ellos la facultad de Ciencias,  son otras de las características de un curso que comienza hoy para más de 30.000 estudiantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento