Sucesos.- El joven fallecido en el accidente laboral de Peñaflor es vecino de Posadas, según el alcalde

El trabajador de 28 años fallecido este martes electrocutado en la localidad sevillana de Peñaflor es vecino de Posadas (Córdoba), según ha informado a Europa Press el alcalde de la primera de estas localidades, José Ruiz Hermán, lamentando la muerte de este joven.
Imagen de un helicóptero del 061
Imagen de un helicóptero del 061
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El accidente laboral, según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se ha producido sobre las 11,10 horas en una finca dedicada al cultivo de naranjas en el Camino Sevilla del paraje Los Velos, donde este operario ha recibido una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión mientras estaba subido en una escalera.

Al respecto, el alcalde de Peñaflor ha precisado que dicha finca agrícola está poblada por "naranjos muy viejos y de talle muy alto", lo que obliga a usar escaleras también "muy altas" para trabajar sobre los mismos. En ese sentido, ha expuesto que presumiblemente, la altura de estos naranjos puede alcanzar incluso la de la línea de alta tensión que de un modo u otro habría tocado el trabajador fallecido, vecino de Posadas según ha aclarado José Ruiz Hermán.

Según el primer edil, el cadáver ya ha sido levantado y en el lugar del siniestro han sido desplegados efectivos de la Guardia Civil, de la Inspección de Trabajo y de Endesa, para esclarecer al detalle lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento