El Principado dice que escucha a los trabajadores del ERA para dar soluciones "posibles"

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha dicho este martes que sigue escuchando las reivindicaciones de los trabajadores de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y que tratará de dar soluciones "posibles".

Álvarez ha contestado a una pregunta sobre el asunto en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) planteada por el diputado de Podemos Rafael Palacios, quien se ha hecho queja de las quejas de los sindicatos y ha criticado la gestión del ERA.

Sin embargo, Melania Álvarez ha dicho que en este asunto es conveniente huir de hacer "castillos en el aire" y ha lamentado que se hagan acusaciones "muy injustas" acerca del ERA y de un supuesto "apocalipsis".

"Seguiremos escuchando y trabajando conjuntamente para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, siempre desde la responsabilidad del manejo del dinero público", ha apuntado.

RIBADESELLA

Álvarez también ha contestado a una pregunta de la diputada del PP Reyes Fernández Hurlé sobre si tiene previsto el Principado construir una residencia para mayores en Ribadesella.

En este punto, la dirigente asturiana ha respondido que conoce de primera mano las necesidades de Ribadesella, pero ha recordado a Hurlé que "es inviable hacer una residencia en cada concejo". En el caso del municipio riosellano, ha añadido, existen alternativas. Todo, ha apuntado, dependerá de la disponibilidad presupuestaria para afrontarlas.

SANIDAD

En la sesión plenaria de este martes, el consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha respondido a una pregunta de Podemos sobre 'brecha salarial' en el caso de las profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias que deciden ser madres.

Fernández ha dicho que el Gobierno asturiano ya tiene previsto soluciones para ese asunto, de acuerdo con la parte social, y que para ello ha incluido una partida en los presupuestos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento