Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de ser un "incendiario" con la problemática de Alcoa

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha acusado este martes al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de ser "incendiario, un incendiario político" con lo de la factoría de Aloca en San Cibrao.
Gonzalo Caballero en Lugo.
Gonzalo Caballero en Lugo.
EUROPA PRESS

En una visita a Lugo y acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lara Méndez, Caballero ha recordado que durante los "siete años" que gobernó Mariano Rajoy "no dieron ningún avance para que hubiese un estatuto para empresas de alto consumo intensivo".

Tras ello, ha asegurado que el gobierno de Pedro Sánchez "sí que está cumpliendo" y ha valorado como "una buena noticia" que exista, por primera vez, "un estatuto para empresas de consumo electrointensivo". "Y habrá que seguir avanzando en todas las medidas necesarias a favor del gobierno y a favor de los trabajadores, en estos momentos de incertidumbre", ha apuntado.

Dicho esto, ha acusado a Feijoo de ser "un incendiario, un incendiario político, un incendiario sin responsabilidad al que no le importan los trabajadores, ni el futuro de la industria". "Porque no hizo nada por ellos en 11 años de gobierno, ni cuando gobernaba Rajoy y lo único que viene ahora es con un bidón de gasolina intentando prender fuego para tensionar", ha censurado.

"La estrategia de Feijóo de ser un incendiario lo deja sin margen para ser un presidente de la Xunta que pueda resolver los problemas reales de los gallegos, a favor de los trabajadores y sin duda negociando y exigiendo con lealtad al gobierno de España. Eso lo vamos a tener que hacer un gobierno progresista en Galicia", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento