En libertad con cargos la mujer investigada por arrojar a su hijo muerto a un contenedor de basura en Palencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Palencia ha acordado este martes que la mujer que fue detenida este domingo en la capital por arrojar a un contenedor el cuerpo de su hijo, nacido fruto de un presunto aborto, quede en libertad como investigada por delito de aborto.

Así lo han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Palencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de la mujer detenida, a la que se investiga por un presunto delito de aborto y que tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado que instruya la causa, que por la fecha de los hechos será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6, los días 1 y 15 de cada mes.

La mujer acudió el pasado sábado al hospital Río Carrión de la capital, donde se habría detectado que había tenido un parto en fechas recientes, aunque habría asegurado que el bebé "no estaba vivo" y lo arrojó a un contenedor.

Desde ese instante, la Policía comenzó a investigar para intentar recuperar el cuerpo del bebé, cuya búsqueda con perros especializados se ha centrado en el vertedero de Palencia, y poder esclarecer el suceso en su totalidad.

Así, este lunes, tras ser dada de alta fue trasladada a las dependencias de la Comisaría de la capital palentina para prestar declaración. Allí ha pasado la noche y durante la mañana de este martes ha sido llevada ante el juez de guardia.

Hay que recordar que dentro del delito penal por aborto hay distintos tipos, y tanto si es espontáneo o provocado, conllevan una pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento