SATSE y ANPE presentan una iniciativa para la implantación de la enfermera escolar en todos los centros educativos

La Secretaria Autonómica de SATSE Asturias, Belén García y el presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, han presentado este martes una iniciativa de ámbito administrativo, político e informativo para que el próximo curso escolar se inicie la implantación de la enfermera escolar en todos los centros educativos asturianos.

Bajo el lema 'Su salud, tu tranquilidad', la nueva estrategia de actuación de la Plataforma contempla reuniones con los Ministerios de Sanidad y Educación y los consejeros de Salud y Educación del Principado, además de con representantes de los principales partidos políticos a nivel autonómico, así como la presentación de iniciativas en ayuntamientos, diputaciones provinciales y el parlamento autonómico.

De manera paralela, se desarrollará en Asturias una campaña de información y sensibilización social que prevé la difusión de todo tipo de material informativo en distintos soportes, como cartelería, folletos informativos, publicidad exterior y en medios de comunicación, páginas web, y merchandising.

También se iniciará una recogida de firmas, a través de la plataforma online Change.org, solicitando la presencia de enfermeras en los colegios e institutos de nuestro país y se realizará una encuesta entre los ciudadanos.

En la actualidad, en torno a 120.000 niños y jóvenes cursan sus estudios en los cerca de 600 centros escolares, entre públicos, privados y concertados que hay en Asturias. De ellos, 65.500 son alumnos de Infantil y Primaria, el 71,5 por ciento inscritos en la escuela pública.

Al respecto, la Plataforma recalca que la inmensa mayoría de centros educativos públicos no cuentan con una enfermera o enfermero, mientras que se trata de una figura plenamente consolidada en países como el Reino Unido, Francia y EEUU, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento