'Canarias, 1500 Km de Costa' imparte un taller para prevenir ahogamientos en un congreso de salvamento en Colombia

'Canarias, 1500 Km de Costa' ha impartido un taller para prevenir ahogamientos en el marco del II Congreso Internacional de Salvamento, Socorrismo y Rescate Acuático que se celebra hasta este miércoles en Bogotá (Colombia).
El impulsor y director de 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, durante la actividad
El impulsor y director de 'Canarias, 1500 Km de Costa', Sebastián Quintana, durante la actividad
CEDIDO POR 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

Según informa la plataforma isleña para la prevención de ahogamientos, en el evento, organizado por la Caja de Compensación Familiar (CAFAM) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), participan expertos de una docena de países de Europa, América del Sur, EEUU y Canadá.

Colombia se convierte así en estos días en epicentro mundial del estudio del ahogamiento y el rescate acuático, donde el autor de la campaña canaria, Sebastián Quintana, ha impartido taller 'La prevención a través de mass media y nuevas tecnologías'.

En concreto, el isleño coordinó la actividad en el que toma como base la campaña audiovisual, producida e impulsada desde Canarias para la prevención de ahogamientos que, a día de hoy, sitúa al archipiélago en referente internacional en la concienciación y sensibilización social sobre los accidentes en el medio acuático.

Quintana disertó durante su intervención sobre prevención a través de los medios de comunicación de masas y las nuevas tecnologías en la industria hotelera, ya que en Colombia, como sucede en Canarias, una alta proporción de las muertes por ahogamiento están protagonizadas por turistas.

'Canarias, 1500 Km de Costa' es un proyecto colaborador oficial de ADEAC Bandera Azul, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento