"Aún nos falta información", dice Cárcaba sobre la propuesta de Montero para compensar el IVA pendiente

La consejera de Hacienda del Gobierno de Asturias, Ana Cárcaba, ha vuelto a evitar este martes opinar sobre la propuesta que planteó a las comunidades autónomas la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para intentar compensar el dinero pendiente de la recaudación del IVA de 2017.
Ana Cárcaba
Ana Cárcaba
GOBIERNO DE ASTURIAS

"Aún nos falta información", ha respondido en el pleno de la Junta General Cárcaba al portavoz de Foro Asturias Adrián Pumares. La dirigente asturiana compareció ya la semana pasada en una comisión parlamentaria y evitó pronunciarse sobre la propuesta de Montero argumentando que no conocía los detalles.

Así, Cárcaba ha dicho que todavía resta conocer el importe exacto de la mensualidad de 2017 y la liquidación de 2019. "Cuando tengamos esos datos podremos manifestarnos ante algo que este gobierno no ha provocado", ha indicado.

Pumares le había preguntado sobre lo que pensaba de las declaraciones de Montero, cuando dijo que su Ministerio era una roca para las amenazas de las autonomías de recurrir a la vía judicial.

Tras decir que no iba a opinar sobre un titular periodístico, Cárcaba sí ha garantizado contundencia si es necesario. "Pero tiene que ser con argumentos", ha señalado. Aunque ha insistido en que el Gobierno asturiano da prioridad a buscar la negociación y el acuerdo, ha recordado que ha iniciado también los trámites para presentar el requerimiento previo a la vía judicial. No ha ofrecido plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento