Detenidos seis menores por robar a otros cinco con intimidación en Astillero

La Guardia Civil ha detenido a seis menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, dos de ellos hermanos, como presuntos autores de cinco delitos de robo con intimidación y uno de lesiones, todos ellos perpetrados sobre menores en la localidad de El Astillero.
Se Adjunta Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Seis Menores
Se Adjunta Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Seis Menores
GUARDIA CIVIL
Se Adjunta Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Seis Menores

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el primero se produjo el pasado octubre en el parque 'La Cantábrica', donde dos jóvenes robaron una pequeña cantidad de dinero a un menor esgrimiendo uno de ellos un arma blanca. En ese momento se puso en marcha una investigación para poder identificar a los dos jóvenes.

En enero se produjeron cuatro robos más, los tres últimos en apenas una semana.

Estos robos empezaron a generar alarma social ya que en todos los casos las víctimas eran menores de edad y se circunscribían a una zona muy concreta, puntos localizados en el parque La Cantábrica, en el apeadero de esta estación, en la estación de autobuses, en la calle Ría de Solía y en la zona de las parrillas de la ría de Solía.

En todos los casos, dos o tres jóvenes abordaban a la víctima y mientras uno o dos le intimidaban con un arma blanca o con un objeto contundente, el otro le cacheaba y le robaba el dinero que pudiera llevar. En uno de los casos robaron una rueda de la bicicleta en la que iba la víctima y en otro llegaron a causar lesiones a un menor.

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar a seis menores que se organizaban en grupos de dos o de tres para perpetrar estos actos delictivos, por los que han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento