Apple podría lanzar el iPhone 9, su dispositivo low cost, el 31 de marzo

Renders publicados en igeeksblog del nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9.
Renders publicados en igeeksblog del nuevo iPhone SE 2 o iPhone 9.
OnLeaks

Es posible que estemos ya más cerca del esperado lanzamiento del sucesor del iPhone SE: según las últimas filtraciones, Apple podría estar organizando un evento especial el próximo 31 de marzo para presentar su iPhone 9, el nuevo dispositivo low cost de la compañía.

Tras la presentación oficial, se prevé que el iPhone 9 llegue oficialmente al mercado el viernes 3 de abril.

Desde el sitio web iPhone-Ticker, el portal europeo online con mayor antigüedad en información de los productos de la compañía de la manzana, han compartido esta información “directamente del entorno de Apple” y, dicen, no tienen motivos para “dudar de su fiabilidad”.

Si este rumor es real y Apple realiza su keynote el 31 de marzo presentando el iPhone 9, desde iPhone-Ticker añaden que es posible que también se lance oficialmente iOS 13.4 “inmediatamente después”, el cual incluye nuevas características como el uso compartido de carpetas de iCloud Drive o nuevos stickers de Memoji.

El portal recuerda también que Apple ya ha hecho en otras ocasiones eventos de presentación en primavera. Concretamente, en 2018 Apple presentó la oferta de servicios de Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+ el 25 de marzo bajo el título ‘Es hora del espectáculo’. Y unos días más tarde, el 27 de marzo, presentó los nuevos iPad y las nuevas ediciones de las páginas de aplicaciones iWork, Keynote y Numbers.

En este sentido, los rumores también sugieren que además del nuevo iPhone los de Cupertino trabajan en un iPad Pro que sería presentado el próximo mes.

Lo que sabemos hasta ahora del iPhone 9

La mayor filtración que se ha hecho hasta la fecha sobre el iPhone 9 ha sido la publicada en iGeeksBlog por OnLeaks -Steve H.McFly-.

El diseño del terminal supuestamente está basado en el del iPhone 8, el buque insignia de Apple en 2017. El nuevo iPhone 9 aka iPhone SE 2 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas -igual que el iPhone 8-, aunque será un poco más ancho que este. En términos de procesador y RAM se actualizará: tendrá Touch ID, cámara avanzada de lente única y un procesador A13 Bionic de última generación.

Se espera que la nueva edición de Apple del iPhone SE -siglas de ‘Special Edition’- sea relativamente económica. Aunque todavía no conocemos el precio del nuevo terminal, sabemos que el primer SE ha sido el iPhone más barato hasta la fecha en su lanzamiento, costando 489 euros en España, y se espera que Apple siga esta línea. Por su parte, actualmente el iPhone 8 -el modelo al que supuestamente se va parecer el 'SE 2'- se puede adquirir desde 479 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento