Educación recepciona las obras de mejora del IES Joan Maria Thomàs de Palma

La Conselleria de Educación ha recepcionado las obras de mejora del IES Joan Maria Thomàs de Palma, una actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 con una inversión total de 144.369 euros.
Obras de mejora en el IES Joan Maria Thomàs.
Obras de mejora en el IES Joan Maria Thomàs.
CAIB - Archivo
Obras de mejora en el IES Joan Maria Thomàs.

Según ha informado la Conselleria este martes en una nota de prensa, en este centro de educación secundaria se ha ejecutado un proyecto de mejora en dos fases para reformar la claraboya y el patio del centro.

En este sentido, ha explicado que la primera fase consistió en la retirada de las planchas de policarbonato existentes que formaban la cubierta de la cúpula del edificio. Tras ser saneadas, se reparó la estructura metálica que las soporta, y se han colocado las nuevas.

También, dentro de la primera fase, ha señalado, se ha limpiado la parte de bajo cubierta y el sistema de conductas de ventilación que se encontraban en desuso. Finalmente, se ha retirado la lámina autoprotegida de encima del aula de castellano, y se ha colocado de nuevo para eliminar una gotera.

Mientras, en la segunda fase, se han talado y retirado cuatro árboles y sus raíces que habían levantado el pavimento del patio y se ha colocado el nuevo, ha contado la Conselleria que, ha añadido, se ha reparado y reconstruido el muro de cierre de la parcela. Además, se ha reparado y recolocado la reja metálica superior.

Finalmente, se han realizado una serie de intervenciones en las fachadas que han consistido en la retirada de las lamelas fijas que cubren las ventanas de los lavabos de todas las plantas, que han sido sustituidas por una chapa metálica perforada.

MÁS DE 1,1 MILLONES DE EUROS EN SEIS OBRAS RECEPCIONADAS EN DIEZ DÍAS

Por otro lado, Conselleria de Educación ha recordado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, en el que se incluye esta actuación en el IES Joan Maria Thomas, tiene por objeto responder a las necesidades que presentan los centros educativos de las Islas.

A este respecto, ha destacado que ha recepcionado en los últimos diez días mediante el Ibisec un total de seis finales de obra, además de en el IES Joan Maria Thomas, en el CEIP Es Molinar, CEIP Anselm Turmeda, CEIP Son Quint, en Palma; y en el CEIP Gabriel Comas y Ribas en Esporles. Todas estas actuaciones suman una inversión total de 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento