La 'broma' del dron, el vino y el coronavirus a bordo del Diamond Princess

  • Una pareja que dijo haber recibido vino en el crucero del coronavirus con un dron admite ahora que era una broma.
  • Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de su mensaje en redes con fotos de la botella  dos copas.
Una ambulancia pasa junto al crucero Diamond Princess, en cuarentena por el coronavirus, en el puerto japonés de Yokohama.
Una ambulancia junto al crucero Diamond Princess, en el puerto japonés de Yokohama.
EFE
Una ambulancia pasa junto al crucero Diamond Princess, en cuarentena por el coronavirus, en el puerto japonés de Yokohama.

El titular decía así: "Una pareja australiana pide vino a través de un dron en un crucero en cuarentena por el coronavirus". Su ocurrencia dio la vuelta al mundo. Los medios de comunicación se hacían eco así de la anécdota con el post que la pareja formada por Jan y Dave Biskins había colgado en redes sociales desde el Diamond Princess, el crucero atracado en Yokohama, Japón.

Pero resultó que tan solo era una broma.

Este martes se ha sabido que la pareja recibió la botella y las dos copas de un camarero de un bar ubicado en el interior del crucero. Lo han admitido ellos mismos en un vídeo en el que lamentan que ningún medio de comunicación contrastara la información que salía en sus redes sociales.

"Simplemente no nos podíamos creer que lo publicaran. Porque nadie lo comprobó y de repente supimos que había salido en las noticias. Y nosotros lo colgamos en nuestro Facebook personal, a modo de broma positiva y optimista", han tenido que admitir después del gran revuelo.

El Diamond Princess es un crucero varado en un puerto de Japón en el que iban 3.700 pasajeros y más de 400 han dado positivo al brote de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento