Un padre sirio finge ante su hija que las bombas son un juego para protegerla de "crisis psicológicas" por el miedo

Abdullah y su hija.
Abdullah y su hija.
CEAR / TWITTER
Abdullah y su hija.
Abdullah y su hija.
AGENCIA ATLAS

Un vídeo en el que un padre sirio finge ante su hija que las bombas que caen son un juego para evitar que pase miedo se ha hecho viral para denunciar la situación de los niños en las zonas de conflicto.

En las imágenes, grabadas en formato selfie, se ve al hombre jugando con su hija y riendo ante el impacto de una bomba, similar al modo en que Guido oculta la realidad de un campo de concentración nazi a su hijo Giosuè en la película 'La vida es bella', dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

En realidad,el hombre, Abdullah, y su hija, se vieron obligados a huir con el resto de la familia desde Sarakib a Sarmada ante los bombardeos del régimen sirio y sus aliados. "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", explicó Abdullah a la agencia turca Anadolu.

Precisamente, este lunes la ONU ha alertado de la "horrible situación" en el noroeste de Siria, donde 90.000 personas han sido desplazadas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños.

La violencia en esta zona del país es indiscriminada, y existen informes que señalan que incluso los campos de desplazados estarían sufriendo ataques, así como los propios trabajadores humanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento