La alcaldesa de Alcalá defiende los "230.000 euros" librados en 2019 para proyectos de entidades sociales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, ha defendido este lunes que ha concedido 230.000 euros en 2019 a entidades sociales de la localidad, disponiendo 300.000 euros para tal fin este año.
Visita a la sede de Cruz Roja
Visita a la sede de Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
Visita a la sede de Cruz Roja

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, insiste en la necesidad del trabajo comunitario para que la ciudad avance de forma cohesionada y para que "nadie se quede atrás". Por ello, añade, "el Ayuntamiento responde con un compromiso que se traduce en apoyo real, de ahí este esfuerzo económico hacia las personas que más lo necesitan". En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha reiterado la continuación del apoyo municipal a entidades alcalareñas como AFAR, Asaenes, AFEAES, Cáritas, Prolaya, Ropero del Socorro, AAEE entre otras, con un aumento global previsto para este año 2020 del 25% respecto al año pasado.

Así lo ha manifestado en una visita a las dependencias municipales de Cruz Roja, acompañada de la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, el presidente de esta entidad, Carlos Gallego, y la responsable provincial de Formación y Empleo, Carmen de la Corte.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa porque los habitantes de Alcalá de Guadaíra sean tan solidarios y la ciudad cuente con tal cantidad de asociaciones que trabajan en el ámbito social, en la discapacidad, personas mayores, menores, enfermedades, dependencia, grupos y personas en riesgo de exclusión social, etcétera, a los que ha alabado su dedicación y trabajo. En esta línea ha adelantado que concretamente las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de cohesión social también experimentarán en este 2020 una subida del 50%, llegando a un montante global de 75.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento