CHA continúa la renovación con el primer Consello Nazional y la próxima elección de secretarios territoriales

Chunta Aragonesista (CHA) continúa su renovación con la celebración, este lunes, de la primera reunión del Consello Nazional tras la XI Asambleya Nazional. Además, el 28 y 29 de febrero serán elegidos los nuevos secretarios territoriales.
Consello Nazional de CHA 2020.
Consello Nazional de CHA 2020.
EUROPA PRESS.

Forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva -Consello- Isabel Lasobras, como secretaria general; el secretario de Organización, Antonio Angulo; y también Gregorio Briz; Carmen Montañés; Miguel Jaime; Jorge Marqueta Salvador Ariste; Chuaquín Bernal; Ana Caudevilla; Verónica Villagrasa; Elena Bandrés y otras secretarías que se asignarán la próxima semana.

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que el Consello "ha dado cabida a las diferentes sensibilidades" y ha apuntado que hay una plaza no ocupada y en las próximas semanas "veremos qué sucede".

Chunta mantiene sus acuerdos con Compromís y Más País para que trasladen sus iniciativas a las Cortes Generales, aunque la formación aragonesista "tiene mucho que decir" en el debate territorial y de la financiación autonómica, ha continuado Joaquín Palacín, a cuyo juicio solo CHA defiende los intereses de los aragoneses en estos ámbitos.

Palacín ha dicho que este partido reforzará su estructura interna y ha dejado claro que mantienen sus criterios "dentro o fuera" del Gobierno de Aragón "con ilusión y ganas" porque es "un partido muy vivo".

El nuevo presidente de Chunta ha apostado por "recuperar músculo" en el territorio, para lo que incrementarán su presencia en el territorio a través de los Ligallos de Redolada. También priorizarán el impulso a los servicios públicos "de calidad" y la aportación de "soluciones a los problemas actuales de los aragoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento