Mareas municipalistas afines a Villares presentan este martes un manifiesto por una "candidatura unitaria gallega"

Una treintena de mareas muncipalistas afines a la En Marea que encabeza Luís Villares presentan este martes en Santiago un manifiesto para llamar a la configuración de una candidadatura unitaria del soberanismo gallego en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abirl.

"Cuando se habla de las mareas se refieren a dos o tres. El municipalismo es mucho más", asegura en declaraciones a Europa Press Antonio Araúxo (Manifesto Miñor), que asegura que el manifesto está respaldado por mareas municipalistas de "todas las comarcas de Galicia".

A falta de cinco días para el cierre del plazo para el registro de coaliciones para los comicios gallegos y con el foco situado en cómo concurrirá a las elecciones el espacio antes agrupado en En Marea, estos proyectos municipalistas lanzan una llamada a "responsabilizarse" a "todas las personas y organizaciones" que apuestan por la "unidad" de la "izquierda soberanista" para las autonómicas.

Una llamada dirigida a Anova, pero también a "todo el municipalismo" que, según reivindica Araúxo, no se limita a las mareas de Santiago y A Coruña, posicionadas con la formación fundada en 2012 por Xosé Manuel Beiras de cara a construir una candidatura, por el momento, distinta a la que promueven Podemos y Esquerda Unida, que se decantan por reeditar la coalición Galicia en Común con la que se presentaron a las generales de 2019.

Las organizaciones por ahora adheridas al manifiesto son Marea Pontevedra, Lugonovo, Marea de Ferrol, Manifesto Miñor, Somos Ribadumia, Movemento Oia, ACE Bueu, En Marea, A Guarda, En Marea Tui, Manifesto Miñor Nigrán, Manifesto Miñor Baiona, Manifesto Miñor Gondomar, Valga Viva, En Marea Ponteareas, Movemento Salceda, Sempre Corcubión, Somos Cabanas, Marea Veciñal de Touro, Xuntos Carballo, Marea veciñal de Culleredo, EM Mondoñedo, EM Ribadeo, Son Manzaneda, Xuntos por Chandrexa, Xuntos por Laza, Son de Trives, Ourense Mellor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento