El Boletín de la Mesa del Pollo trata de la puesta en marcha del Centro de referencia sobre bienestar en aves

El Boletín Informativo de la Mesa del Pollo de la Lonja del Ebro ha señalado la puesta en marcha del Centro de referencia sobre bienestar en Aves y otros animales de pequeños de granja. Además, la publicación habla de un nuevo broto de gripe aviar que ha llegado a China en plena crisis por el coronavirus.

En concreto, el citado Centro de referencia, que ha empezado a funcionar este mes de febrero, tiene como objetivo apoyar a la Comisión Europea y a los estados miembros en la implementación y el control oficial de los reglamentos de bienestar animal.

El Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) forma parte del consorcio de instituciones que constituyen este centro. Durante sus primeros años de funcionamiento sus actividades se centrarán en el bienestar avícola.

Entre otros asuntos, el Boletín Informativo de la Mesa del Pollo habla de un nuevo brote de gripe aviar que ha llegado a China, justo cuando el país asiático está en crisis por el coronavirus.

Al parecer, esta gripe aviar afecta al país desde enero, pero la pasada semana unas 1.840 aves murieron por el virus en la provincia de Sichuan. Esta enfermedad es altamente patógena y hay muchas cepas diferentes.

La publicación, además de mostrar como es habitual el índice de precios orientativos del pollo, también habla de la feria Alimentaria Foodtech 2020 y de la puesta de huevos de aves genéticamente modificadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento